Valentín Moreno, el homicida de la Vila Olímpica, durante un juicio / EFE

Valentín Moreno, el homicida de la Vila Olímpica, durante un juicio / EFE

Vida

Un detenido por la muerte de Valentín Moreno, el asesino de la Vila Olímpica

El arrestado, ahora en prisión preventiva, habría colaborado en la preparación de un crimen hecho por encargo

24 marzo, 2023 18:07

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto implicado en el asesinato de Valentín Moreno, fallecido el 19 de noviembre de 2021 tras recibir un tiro en la cabeza en Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

Según informa El Periódico, la policía catalana creen que la muerte de Moreno --condenado en su día por el llamado crimen de la Vila Olímpica-- pudo haber sido planeada por rivales del entorno confidencial y del tráfico de drogas.

Investigación abierta

El arrestado, que ha ingresado en prisión preventiva, habría colaborado presuntamente en la preparación del asesinato de Moreno, hecho por encargo, según dicho medio. Los Mossos lo arrestaron ayer jueves en Barcelona, 15 meses después de una investigación que sigue abierta, en busca de más responsables.

Valentín Moreno Gómez fue condenado hace dos décadas cuando, siendo aún menor de edad, el 1 de abril del 2000 participó en el asesinato de Carlos Javier Robledo Peña, un joven que había salido de fiesta en la Vila Olímpica de Barcelona y al que un grupo de al menos seis individuos, al cual pertenecía Moreno, apalizó hasta matarlo cuando se disponía a regresar a su casa.