Un hombre ingresa en prisión tras robar gasóleo en una empresa de Figueres y saltarse así cuatro órdenes judiciales de prohibición de acercarse a la misma, además de acumular quince antecedentes en tres meses.



Según han informado este viernes los Mossos d’Esquadra, sobre las 23:00 horas del pasado día 21 de marzo, trabajadores de una empresa cárnica de la calle Portugal de Figueres alertaron de que tenían a un hombre retenido que les quería robar gasóleo de los camiones estacionados.

Cuatro órdenes de alejamiento

Cuando los agentes llegaron al lugar constataron que el ladrón había saltado la valla perimetral de unos dos metros y se dirigió hasta un camión aparcado al exterior para forzar el depósito y sustraer el gasóleo.



Al ser sorprendido por un trabajador, le agredió con un puñetazo para intentar huir, pero fue retenido por más empleados hasta la llegada de la policía.

Varias detenciones

El hombre, de 39 años, quedó detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de empresa y por cuatro delitos de quebrantamiento de condena. Concretamente, los cuatro delitos eran por haberse acercado a menos de 50 y 100 metros de la empresa y por saltarse la prohibición de acercamiento al polígono Recinte Firal de la ciudad.



Las órdenes judiciales fueron emitidas por un juzgado de Figueres tras las reiteradas detenciones por parte de los Mossos en poco tiempo por sustraer gasóleo.

Más de 20 antecedentes

Al registrarle, la policía encontró una linterna, unas mangas de color verde y dos garrafas de plástico de 5 y 8 litros.



El detenido, que tiene más de 20 antecedentes por hechos similares, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia que decretó su ingreso en prisión.