Tres de los cuatro detenidos por su supuesta relación con el asesinato de un hombre de 45 años en Valls, en Tarragona, ingresarán en prisión provisional sin fianza, tal como lo ha dictaminado el Juzgado de instrucción 3 del municipio este viernes. La causa está abierta por el delito de homicidio y las diligencias están declaradas secretas.
El cuarto detenido se encuentra en libertad provisional con la obligación de comparecer semanalmente ante la justicia, según ha señalado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.
Posiblemente vinculado al tráfico de drogas
Los Mossos d'Esquadra descubrieron el cadáver, que presentaba signos de violencia, el pasado martes alrededor de las cinco de la tarde en uno de los bajos del número 7 de la calle de la Església tras recibir un aviso. Aunque no está confirmado, la ACN aseguró que la víctima era un toxicómano que había desaparecido unos días antes y que el crimen podría estar vinculado al tráfico de drogas.
La zona en la que se produjo el hallazgo es el barrio viejo de Valls, en la que es habitual la presencia de drogadictos y delincuentes, así como la existencia de narcopisos.