Una señal de tráfico en castellano ha escandalizado a los independentistas. El cabeza de lista de Junts per Cervera, Ramon Augé, ha denunciado que una señalización de la autovía A-2 a la altura de ese pueblo de Lleida se haya “castellanizado” aprovechando unas obras en ese tramo.
El cartel muestra una de las salidas de la vía a la capital de la Segarra con “Cervera norte”, en vez de nord. Dos letras de diferencia que han indignado a los neoconvergentes, que ha reclamado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “que se sustituya el cartel por uno que contenga indicaciones en catalán, como el que había hasta ahora”.
"Castellanización" de un cartel
Según expresan fuentes del consistorio, la señal de tráfico ya ha sido modificada. Tal y como indica la formación en una nota de prensa, “la castellanización” sólo se ha producido en el cartel de la salida 517, que lleva a Agramunt y a la zona norte de Cervera a través de la carretera L-303.
Pese a su arreglo, Augé ha avisado de que su formación estará “atenta a la continuación de las obras para garantizar los derechos lingüísticos también cuando se efectúen las obras del resto de tramos”.