Los Mossos d’Esquadra han detenido en Tàrrega (Lleida) a un hombre de 21 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza y hurto tras pillarlo huyendo en bici con un televisor que acababa de robar.
Los hechos sucedieron ayer por la mañana después de recibir la alerta de un robo con fuerza en un local situado en la calle de la Terra Ferma de la localidad.
Queda detenido
El ladrón forzó los accesos y, una vez dentro, sustrajo una televisión, entre otros objetos. Inmediatamente, se montó un dispositivo policial con el fin de localizar al ladrón. Poco después, una dotación de la Policía Local lo vio circulando en bicicleta cargando con el botín, ha avanzado Segre.
Ante las sospechas que se tratara del mismo individuo, alertaron a los Mossos que, después de hacer comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor del robo.
Acusado de otro hurto
Además, se le acusa de un hurto el 21 de marzo en el interior de un vehículo, cometido cuando se encontraba estacionado en la avenida de Balaguer de Tàrrega. En este caso, sustrajo diferentes objetos de valor del interior del coche.
El detenido, que tiene antecedentes, pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cervera.