Los pirómanos se han puesto las botas esta pasada noche. Según han explicado los bomberos de la Generalitat, varios individuos han quemado una decena de coches en varias localidades, así como algunos contenedores. El fuego, en todos los casos, ha afectado a las infraestructuras y viviendas cercanas.
Concretamente, los hechos han tenido lugar en Terrassa, Mataró (Barcelona) y Figueres (Girona).
El fuego afecta a dos viviendas
En Mataró, han quemado cinco vehículos en la calle Salvador Espriu, en el barrio de Vista Alegre, una zona en la que predominan las casas unifamiliares. El fuego, que ha tenido lugar poco antes de las cuatro de la madrugada, ha afectado a la reja y las fachadas de dos viviendas a la altura del número 64, donde también se ha colado el humo.
Tras recibir el aviso, los bomberos han revisado los coches, limpiado la calzada y ventilado las casas.
El alcalde de la localidad, David Bote, se ha pronunciado al respecto: "Los hechos sucedidos no son representativos de los valores de la gente que vivimos en Mataró", ha expresado a través de su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que "los responsables serán perseguidos" y puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Los Mossos d'Esquadra, por su parte, han abierto una investigación. "En Mataró somos gente cívica y de orden", ha agregado el socialista.
En Terrassa queman cuatro vehículos
En Terrassa han calcinado cuatro coches, uno de ellos ha quedado totalmente quemados y los otros, de forma parcial. En este caso, ocurrió sobre las nueve de la noche del martes entre las calles Compostel·la y Pamplona. Según los bomberos, el fuego se propagó por la vertiente de combustible.
Por último, en Figueres han quemado dos contenedores, afectando a una fachada entre las calles González de Soto y Concòrdia. Los pirómanos actuaron sobre las dos de la madrugada, cuando incendiaron las basuras afectando a un garaje, un despacho y una escalera del servicio de un hotel que conduce a unos apartamentos.