Se conocen más detalles de la tragedia ocurrida este miércoles en Rubí (Barcelona), donde un incendio en un bloque pisos ha acabado con la vida de tres personas. Según han explicado a Efe fuentes de los Bomberos de la Generalitat, las víctimas no se autoconfinaron en su vivienda, sino que intentaron abandonar el inmueble bajando por las escaleras. Los fallecidos son una pareja (hombre y mujer; ella era profesora) y una mujer mayor.
Las llamas se han iniciado en el bajo del edificio poco antes de las siete de la mañana, cuando los residentes han escuchado una fuerte explosión en el cuadro de contadores, en el vestíbulo, donde había algunos muebles amontonados.
Tres fallecidos y varios heridos
El siniestro ha tenido lugar en el número 13 de la calle Saragossa, hasta donde se han desplazado nueve dotaciones de los bomberos de la Generalitat y varios efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la policía local.
El fuego que ha afectado a este edificio de tres plantas ha sido extinguido media hora más tarde, pero ha dejado tres víctimas que se encontraban en la misma vivienda, junto a su mascota. Por su parte, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a cinco heridos leves por inhalación de humo.
Un polideportivo para los desalojados
Según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Anna María Martínez (PSC), el ayuntamiento ha habilitado un equipamiento deportivo para acoger al resto de vecinos desalojados de la treintena de viviendas repartidas en una planta baja y dos pisos.
"Hoy es un día muy triste para nuestra ciudad, lamentamos profundamente la pérdida de tres vecinos", ha manifestado la socialista, que ha agradecido la labor de los servicios de emergencia y ha trasladado su apoyo a los familiares y amigos de las víctimas.