Un motorista falleció el pasado lunes en Sitges tras ser arrollado por un conductor drogado en la C-31, en la incorporación desde la C-32. El hombre tenía 39 años y era vecino del municipio de Viladecans.
Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a las 20.35 de la noche, tal como ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). Se trata de la 32ª persona que pierde la vida en un accidente de tráfico en las carreeras catalanas este año 2023.
Positivo en cocaína
El siniestro se produjo en el punto kilométrico 177,5 de la carretera en cuestión. Como consecuencia del incidente, la vía permaneció cortada en sentido norte hasta la madrugada. Se desplazaron al lugar tres patrullas de los Mossos, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como apoyo psicológico.
El conductor del turismo (de 49 años) dio positivo en cocaína. Quedó detenido de inmediato como presuntos autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo los efectos de las drogas y por homicidio por imprudencia grave. Pasará a disposición judicial durante las próximas horas ante el juzgado pertinente.