La Policía Nacional ha detenido en La Jonquera, en Girona, al presunto autor del homicidio de un militar Italia. Según ha informado el cuerpo en un comunicado, el hombre, de 29 años estaba reclamado por las autoridades del país y se encontraba realizando la ruta Perpiñán-Figueras en un tren cuando la patrulla mixta franco-española le interceptó.
Los agentes de la policía identificó al sospechoso y este trató de engañarles con documentación falsa: un permiso de residencia italiano y un pasaporte de Túnez. Posteriormente, procedieron a detenerle y a trasladarlo a la Unidad de Extranjería y Documentación de La Junquera.
Activado el proceso de extradición
Una vez en las dependencias policiales, los agentes llevaron a cabo las investigaciones oportunas para descubrir la identidad del sujeto y pudieron comprobar que se trataba de Mohamed Abidi, de nacionalidad tunecina, y que las autoridades italianas estaban en proceso de trámite para introducir una reclamación en el Sistema de Información Schengen, una infraestructura de comunicación que conecta el sistema central europeo con los diferentes sistemas nacionales.
Abidi está acusado de asesinar al cabo mayor del ejército Danilo Salvatore Lucente Pipitone durante la noche del 10 al 11 de febrero en Roma. Ya se ha activado el proceso de extradición del hombre a Italia, tal como lo dictamina el protocolo establecido para este tipo de casos.