Crimen en Valls (Tarragona). Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre cuyo cadáver ha aparecido en los bajos de un piso de la capital del Alt Camp. La víctima, de 45 años, presentaba signos de violencia. Hay un detenido.

El macabro hallazgo se ha producido alrededor de las cinco de la tarde de este martes, cuando la policía ha descubierto el cuerpo sin vida de una persona en el número 7 de la calle de la Església de Valls, a escasos metros de la iglesia de Sant Joan del municipio. El cuerpo autonómico había acudido al lugar tras recibir una llamada.

Muerte "violenta"

Varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han precintado la calle, mientras el caso está bajo secreto de sumario y se sigue investigando. Por el momento, ha trascendido que su muerte no ha sido natural, sino "violenta", como explican desde la policía. Asimismo, los agentes han detenido a un hombre de 23 años por su posible relación con el crimen.

El bloque del terrible descubrimiento se encuentra en el corazón del barrio antiguo de Valls, un lugar frecuentado por delincuentes y drogadictos que se reúnen en pisos vacíos propiedad de bancos. Sin ir más lejos, en 2019 el consistorio tapió hasta una veintena de narcopisos en apenas cuatro meses, la mayoría ubicados en esas coordenadas.