Los Mossos d’Esquadra han pillado in fraganti a un joven de 18 años cuando robaba 26 botellas de vino en una bodega de Torrent (Baix Empordà). El responsable del local alertó a la policía catalana tras escuchar golpes en su finca sobre las once de la noche del domingo. En concreto el propietario aseguró haber oído el sonido de la puerta de un coche y el trajín de una carretilla.
Cuando los agentes llegaron a la bodega se encontraron un coche aparcado frente a la puerta y a dos personas encapuchadas saliendo del edificio con varias cajas de bebidas alcohólicas. Al ver a los agentes uno de ellos echó a correr y consiguió huir por el bosque.
78 botellas y dinero en efectivo
El otro corrió peor suerte. Los agentes de los Mossos lo detuvieron cuando intentaba escapar y recuperaron el botín: 26 cajas, que hacían un total de 78 botellas de vino. También localizaron la caja registradora, que tenía dinero en efectivo en su interior y que los ladrones también trataron de sustraer. Además del vino que pretendían llevarse, los ladrones causaron destrozos en la bodega dado que para acceder al interior de la misma destrozaron una ventana.
Ahora, los Mossos d’Esquadra investigan los hechos. Buscan al ladrón huido mientras que el detenido, que tiene antecedentes, pasará a disposición del juzgado de guardia de la Bisbal d’Empordà en las próximas horas.