Ya son más de 80 las hectáreas arrasadas en un nuevo incendio declarado este jueves en una zona boscosa de Canejan, en la Vall d’Aran.
Las llamas están localizadas en una zona de difícil acceso, muy próxima a la frontera con Francia, a unos 500 metros del pueblo.
Sin riesgo para la población
Según ha declarado la síndica de Aran, Maria Vergés, a Rac1, “no hay riesgo para la población” y se trabaja para delimitar el perímetro del fuego, que únicamente ha alcanzado una masía deshabitada y, de momento, no ha sido necesario desalojar a nadie, a pesar de que el potencial del fuego es elevado.
“La parte que tiene una tendencia a crecer es donde están trabajando las dotaciones para cerrar el perímetro de forma segura”. Se espera que a lo largo de la jornada, los efectivos de Pompiers d’Aran y Bomberos de la Generalitat puedan trabajar con medios aéreos para extinguir las llamas.
Petición de apoyo
Los Bomberos de la Generalitat recibieron la petición de ayuda en la extinción del fuego este jueves sobre las 17.25 horas y hasta el lugar acudieron seis dotaciones.
El jefe de Pompiers d'Aran, Enric Viló, ha explicado que en la zona "había un potencial de combustible muy grande, porque hacía años que no se gestionaba, años que no se había quemado", en declaraciones a TV3.