Una operación contra el tráfico de drogas de los Mossos d’Esquadra culmina con la desarticulación de una banda criminal especializada en el cultivo de marihuana en interiores en Lleida.
La policía catalana ha detenido a 20 personas y realizado una quincena de registros en naves industriales, locales y domicilios de Lleida, Bellvís, Tàrrega, Verdú, Guimerà, Artesa de Lleida, Torregrossa i Alfarràs (Lleida) el 28 de febrero, ha informado en un comunicado de este viernes.
Roles bien definidos
Se trata de un grupo con una "estructura consolidada jerárquica muy bien definida", compuesto por dos líderes, dos ‘facilitadores’, de naves, domicilios, documentación o vehículos, dos que se encargaban de la adecuación de los locales, y dos electricistas y tres cultivadores
Las plantaciones contaban con "menos plantas de las habituales" --nunca más de 500-- para limitar las pérdidas económicas del grupo en caso de ser descubie
Siete personas a prisión
En las entradas, los agentes incautaron unas 4.000 plantas en diversos estadios de crecimiento, 12 kilos secos preparados para la distribución y 1.530 euros en efectivo.
Siete de los detenidos ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial el 2 de marzo y el resto quedaron en libertad con cargos. Además, hay trece personas investigadas en el marco de esta operación policial.