El chef Jordi Roca, responsable del prestigioso restaurante El Celler de Can Roca junto a sus hermanos Joan y Josep, ha recuperado la voz tras siete años sufirendo una distonía, una enfermedad neurológica que, entre otras síntomas, provoca tensión muscular o afonía

El consderado el mejor repostero del mundo, ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram en el que ha celebrado poder volver a hablar con normalidad: "No sabéis la alegría que tengo de poder hacer este vídeo con esta voz, que parece la voz de un locutor de radio a las dos de la mañana". 

Aprendiendo a hablar sin esfuerzo

El cocinero afirma en la publicación que durante este tiempo ha tenido "picos de voz que han ido yendo y viniendo", pero que cada vez está mejorando más y que está aprendiendo a hablar sin esfuerzo. "Cuando te pasa lo que me pasó a mí, cuesta muchísimo retomar el hilo de la voz", ha dicho.

También ha manifestado que no tiene la seguridad de que mantendrá la misma voz, por ello, ha aprovechado la ocasión para agradecer a todas las personas que durante todo este tiempo le han apoyado, le han dado consejos y le han orientado "de forma desinteresada y amigable".

Nuevos proyectos

También ha agradecido el acompañamiento de sus compañeros en el Celler de Can Roca, Casa Cacao y Rocambolesc. "Espero estar ya al 100% muy pronto. Sigo con dolores y tensión muscular en el cuello, pero espero estar muy a tope", ha añadido.

El pastelero ha acabado refiriéndose emocionado a algunos de los proyectos que llegarán al Celler de Can Roca en los próximos tiempos: "Parece un tópico que todo lo bueno está por venir, pero es verdad. Va a ser muy divertido".