Los Mossos d’Esquadra buscan a los autores de un salvaje robo en la ronda Litoral de Barcelona esta madrugada que ha terminado con la muerte de un joven. La policía autonómica recibió un aviso poco después de las seis de la mañana en el que se alertaba de que una persona había caído desde uno de los puentes que atraviesan la ronda Litoral, en la salida 23, y que tiene una altura de unos cinco metros.
Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la policía catalana y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que localizaron solo a la persona que se había precipitado: un turista canadiense de unos 25 años. Fuentes del cuerpo autonómico han confirmado a este medio que el joven se encontraba herido de gravedad, con lesiones serias, y que ha sido trasladado a un centro hospitalario, donde ha muerto este mediodía. Según ha avanzado La Vanguardia, la víctima presentaba una fractura de cráneo.
Forcejeo en el puente
Las primeras pesquisas apuntan a que antes de la caída la víctima forcejeó con cinco personas encima del puente, tal y como ha avanzado El Caso. Presumiblemente, aunque será la investigación la que tendrá que esclarecer estos hechos, la víctima se peleó con unos presuntos ladrones que trataban de atracarlo. Ante su resistencia, los ladrones lo habrían lanzado desde el puente.
Sin embargo, los Mossos d'Esquadra señalan que no puede descartarse ninguna hipótesis, tampoco la muerte accidental. Ahora, la policía catalana trata de identificar y localizar a los autores del presunto homicidio.