El Global Esports Summit (GES), el mayor congreso de e-sports de Europa, deja Madrid para celebrar su tercera edición en Barcelona los próximos 25 y 26 de octubre. Según ha señalado la entidad en un comunicado este jueves, el movimiento "reforzará el liderazgo de la capital catalana en el sector de los videojuegos".
Los organizadores del evento, que estiman una participación de 900 especialistas procedentes de 30 países, han anunciado que este se llevará a cabo en el Hyatt Regency Barcelona Tower, ubicado en L'Hospitalet de Llobregat.
Gran acogida de instituciones y marcas
La decisión del cambio de sede ha tenido lugar como respuesta a la acogida y "gran interés" de instituciones, marcas y entidades catalanas en el GESX, una edición temática celebrada en la Ciudad Condal el pasado mes de diciembre.
Tal como ha informado la organización, en este movimiento "ha sido primordial la mediación de la Fundación PuntCat". El nuevo Global Esports Summit, que contará con una veintena de ponencias y mesas redondas acerca de la divulgación del ecosistema de los e-sports, abrirá sus inscripciones durante las próximas semanas.