Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio que se ha declarado en una zona forestal cercana a dos urbanizaciones de Calafell (Tarragona), en las que se ha pedido el confinamiento de los residentes.
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, en el incendio, que se ha declarado junto a las urbanizaciones Mas Mel y Bellavista de Calafell, trabajan 46 dotaciones terrestres y más de 70 efectivos.
Más de una docena de hectáreas quemadas y 11 desalojados
El fuego afecta a unas 13 hectáreas de la montaña de la Escarnosa, según el recuento de los Agentes Rurales, y prosigue en dirección sudeste empujado por el viento de mistral presente en la zona durante todo el día.
Los Mossos d'Esquadra, por su parte, han desalojado a 11 personas de la urbanización Mas Mel por su cercanía con el incendio que afecta a la montaña. La Cruz Roja ha desplazado a la zona afectada su Centro Móvil de Operaciones.
"Noche larga e intensa"
El jefe de apoyo de los Bomberos de la Generalitat en la zona, el inspector Miquel López, ha reconocido en TV3 que les espera una "noche larga e intensa" para intentar extinguir el fuego. Según ha explicado, un flanco del fuego ha impactado con ambas urbanizaciones, sin llegar a afectar por ahora a ninguna casa.
"Seguiremos trabajando porque hay un episodio de viento toda la noche, y el objetivo es que los flancos del incendio no se abran y no afecten a más urbanizaciones", ha afirmado.
Según los bomberos, las llamas son intensas y han creado numerosos focos secundarios. La cabeza ha llegado a una zona de cultivos, pero las llamas han seguido avanzando. Se trabaja con intensidad en la cola y el flanco izquierdo del incendio, según las fuentes.
El incendio ha afectado a algunas vallas y jardines, pero por el momento no ha causado daños en las casas.