Dos ladrones roban una farmacia en Mataró / PATRULLA VEÏNAL

Dos ladrones roban una farmacia en Mataró / PATRULLA VEÏNAL

Vida

Los ladrones se ceban con las farmacias en Mataró

Dos cacos revientan el cristal y se llevan la caja registradora de una tienda de medicamentos situada en pleno centro de la ciudad

13 marzo, 2023 11:19

Nuevo robo en una farmacia en Mataró (Barcelona). Esta vez, los ladrones se han cebado con Enric Coll, un local situado en pleno centro de la ciudad. Los hechos han ocurrido este domingo sobre las once de la noche, cuando dos personas han estampado una furgoneta contra los cristales del establecimiento. 

Según ha explicado una de las responsables de la farmacia en el diario Capgròs, los ladrones reventaron el cristal y, muy rápidamente, entraron dos individuos y se llevaron las cajas donde guardan el dinero. “Todo ha sido muy rápido, en menos de tres minutos”, expresa la trabajadora. 

Más medidas de seguridad

Este es el primer robo que sufre esta farmacia, pero no lo es para otros locales de este tipo que se han convertido en el objetivo de los cacos. De hecho, cabe recordar que el pasado noviembre entraron en una del barrio de la Havana para robar la caja registradora. También ha sufrido varios hurtos un local situado en Vista Alegre --concretamente en el número 77 de la calle Almería-- cuyos propietarios han contabilizado, como mínimo, cinco robos.  

El temor y la inseguridad de los empleados de las tiendas de medicamentos ha obligado a muchos a contratar empresas de seguridad privada, especialmente durante las noches. El Ayuntamiento de Mataró también ha reforzado las medidas de seguridad en las puertas de estos establecimientos.