La situación meteorológica de niebla ha obligado a retrasar algunos vuelos en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat este lunes, según ha señalado Aena a Crónica Global. Las autoridades del aeródromo han decidido "espaciar un poco las operaciones" entre la una y las dos del mediodía con el objetivo de "garantizar la seguridad" de los viajes.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado en su cuenta de Twitter que se tratan de nieblas de advección frente al litoral de la Ciudad Condal. El informe meteorológico del aeropuerto, además, ha señalado que la visibilidad es de unos 1.500 metros.
Tres aviones han sido desviados
Tal como ha avanzado Metropoli Abierta, el tiempo también ha provocado el desviamiento de tres aviones a otros aeropuertos: uno de Turkish Airlines que procedía de El Cairo, un segundo de Wizz Air que venía de Tirana y otro de Air Arabia Maroc que volaba desde Nador.
Aunque fuentes de la compañía pública ha declarado a este medio que "la situación ha ido mejorando y la operativa también", un usuario de Twitter ha calificado de "caos" la gestión en el aeropuerto a raíz del suceso.