El padre de Marta del Castillo, asesinada hace 14 años y cuyo cadáver aun no ha aparecido, ha recibido centenares de muestras de apoyo a través de las redes sociales tras anunciar, por esta misma vía, que se pondrá manos a la obra para localizar los restos de su hija en una zona de las afueras de Sevilla donde está convencido de que los encontrará.
Antonio del Castillo emitió un mensaje en el que mostró su intención de cavar en un lugar en el que ha insistido a los responsables policiales que podría haber sido enterrada su hija, a pesar de lo cual esos terrenos no han sido movidos.
Confesión del asesino
Ante la denuncia de falta de compromiso de las autoridades para localizar el cadáver, Del Castillo ha recibido el apoyo espontáneo de centenares de ciudadanos, que no sólo han trasladado su ánimo y solidaridad sino que, incluso, se han ofrecido voluntariamente en colaborar con los trabajos para horadar el terreno.
La sospecha del padre de la víctima de que los restos pudieran estar en el lugar donde piensa cavar se basan en un testimonio del asesino confeso, Miguel Carcaño, según el cual en el lugar en el que enterraron el cuerpo “había algo circular de hormigón en la zanja”, algo que, al parecer, no había mencionado hasta ahora.
Una hora de trabajo
“Hace más de 6 meses, me prometieron que sería el CNP quien mirara esto con discreción a día de hoy la palabra dada vale lo que vale. Ya me encargo yo”, señaló este viernes Antonio del Castillo en su cuenta de Twitter.
Además, asegura que con los medios de que dispone la Policía, el trabajo no llevaría más de una hora.
Rechaza dinero
“El sitio no se mira porque sí, muchos indicios”, apunta Del Castillo, en un mensaje que ya acumula más de un millón de reproducciones y cerca de 2.500 reenvíos.
Algunos de los usuarios que responden al padre de Marta se ofrecen incluso a costear económicamente la labor de búsqueda, algo que es siempre rechazado por el autor del mensaje. “Dinero, nooooo, solo cumplir con la palabra dada”, insiste.