Varios de los menores acusados de violar a una niña de 11 años en un centro comercial de Badalona tenían antecedentes policiales. En concreto, según ha podido saber La Vanguardia, el joven que ha sido internado en un centro juvenil de régimen cerrado, que es mayor de 14 años, ya contaba con antecedentes por agresión sexual.

Tal y como han asegurado fuentes policiales, los seis presuntos agresores forman parte de familias "desestructuradas" del entorno del barrio de Sant Roc de Badalona que recibían seguimiento de los Servicios Sociales del ayuntamiento del municipio catalán.

Tres de ellos, inimputables por ser menores de 14 años

La presunta violación tuvo lugar el pasado noviembre en el centro comercial Màgic, cuando seis adolescentes amenazaron a la niña con un cuchillo, la arrastraron hasta los lavabos del centro y abusaron de ella.  Grabaron la agresión sexual y subieron el vídeo a las redes sociales.

Hoy por hoy, se han identificado a cinco de los supuestos autores, tres de ellos inimputables por tener menos de 14 años. Otro ha sido entregado a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA) y permanece en régimen cerradoy otro fue puesto en libertad vigilada por orden del juez. En cuanto al sexto agresor, los Mossos siguen tratando de averiguar su identidad. 

El hermano de la niña recibe amenazas de muerte

El hermano de la víctima ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra que ha recibido amenazas de muerte. "Por tu culpa ha entrado un chaval en un centro, porque dices que ha violado a tu hermana. Te voy a apuñalar para que tu madre y tu padre sufran por ti".

 

Estas son algunas de las duras frases que ha recibido el hermano de la víctima a través de WhatsApp después de que la policía detuviera a los menores acusados de violar a la joven. Unos mensajes que los Mossos investigan, tal y como ha confirmado el alcalde de la ciudad, Rubén Guijarro (PSC). 

Uno de los acusados iba al mismo instituto que le hermano

Según ha podido saber la periodista Anna Punsí, uno de los presuntos violadores va al mismo instituto que el hermano de la niña. Por ahora, el acusado no ha sido expulsado del centro. De hecho, no pueden hacerlo "porque no ha infringido ninguna norma interna". Por ahora permanece aislado en un despacho del instituto hasta que la conselleria de Educación comunique cuáles son las directrices que deben seguir.

Por su parte parte, el alcalde de la ciudad Rubén Guijarro ha anunciado que el ayuntamiento ha iniciado los trámites para personarse como acusación particular. Además, ha trasladado todo su apoyo a la familia de la víctima, que se plantea irse de Badalona. En este sentido, el socialista espera que no lo hagan y, para ello, pondrán a su disposición "todos los medios".