El adolescente investigado por amenazar de muerte al hermano de la niña de 11 años que sufrió una presunta agresión sexual en el centro comercial Màgic de Badalona será internado durante seis meses en régimen cerrado, según ha dictaminado un juzgado de menores este viernes.
"Por tu culpa ha entrado un chaval en un centro, porque dices que ha violado a tu hermana. Te voy a apuñalar para que tu madre y tu padre sufran por ti", rezaban algunos de los mensajes de WhatsApp que habría recibido el joven, según este denunció a los Mossos d'Esquadra.
Segundo joven internado
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha recibido hoy al sospechoso, cuya causa sigue abierta por obstrucción a la justicia y amenazas, como detenido y ha tomado la decisión en sintonía con la petición de la fiscalía de menores.
Se trata de la segunda persona relacionada con el caso para la que se decreta internamiento, tras uno de los dos menores detenidos acusados de perpretrar la violación el pasado diciembre en uno de los baños de los grandes almacenes. Cabe recordar que el otro se encuentra en libertad vigilada y que el resto de los supuestos responsables de la agresión, otros tres menores, son inimputables por tener una edad inferior a los 14 años.