Bandera LGTBI, Familias LGTBI acusan al TS de discriminar a sus hijos por rechazar el permiso doble / EUROPA PRESS

Bandera LGTBI, Familias LGTBI acusan al TS de discriminar a sus hijos por rechazar el permiso doble / EUROPA PRESS

Vida

Familias LGTBI acusan al TS de discriminar a sus hijos por rechazar el permiso doble

Consideran que la decisión es un agravio para niños que solo tienen un progenitor

9 marzo, 2023 18:06

La asociación Familias LGTBI de Cataluña ha lamentado que el Tribunal Supremo (TS) haya rechazado que en una familia monoparental el único progenitor pueda sumar, al permiso por nacimiento y cuidado del menor, el que le habría correspondido al otro padre o madre y han apuntado que eso "discrimina" a sus hijos.

"Consideramos que nuestras criaturas, que no eligen pertenecer a un tipo de familia u otro, están siendo discriminadas, con menos derechos que las que nacen en el seno de una familia con dos progenitores. Por tanto, estamos hablando de discriminación a las familias monoparentales LGTBI sin paliativos", han defendido en un comunicado.

Dos progenitores, doble permiso

"Nuestros hijos también tienen derecho a estar atendidas, cuidadas, a recibir la atención necesaria durante el tiempo establecido por el Estado por nacimiento y cuidado", añaden sobre el agravio que supone que un niño con dos progenitores tenga el doble de tiempo a sus padres de permiso que uno que nace en una familia monoparental.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS), que ha llegado después de que tanto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid como el de Cataluña se hubieran expresado en el sentido contrario, la asociación dice exigir "que se modifique la ley y se incluyan todos los tipos de familias, también las monoparentales"