El hermano de la niña de 11 años presuntamente violada por un grupo de seis adolescentes en Badalona ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra que ha recibido amenazas de muerte. "Por tu culpa ha entrado un chaval en un centro, porque dices que ha violado a tu hermana. Te voy a apuñalar para que tu madre y tu padre sufran por ti".
Estas son algunas de las duras frases que ha recibido el hermano de la víctima a través de WhatsApp después de que la policía detuviera a los menores acusados de violar a la joven. Unos mensajes que los Mossos investigan, tal y como ha confirmado el alcalde de la ciudad, Rubén Guijarro (PSC). Según ha explicado en El Món a Rac1, la investigación está muy avanzada, por lo que prevé identificar pronto al autor de las amenazas.
Tres de ellos, menores de 14 años
La presunta violación tuvo lugar el pasado noviembre en el centro comercial Màgic, cuando seis adolescentes amenazaron a la niña con un cuchillo, la arrastraron hasta los lavabos del centro y abusaron de ella.
En diciembre, la familia de la pequeña interpuso una denuncia por agresión sexual, tras lo cual la Unidad de Menores de los Mossos abrió una investigación. Hoy por hoy, se han identificado a cinco de los supuestos autores, tres de ellos inimputables por tener menos de 14 años. Otro ha sido entregado a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA) y permanece en régimen cerrado; y otro fue puesto en libertad vigilada por orden del juez. En cuanto al sexto agresor, los Mossos siguen tratando de averiguar su identidad.
Al parecer, los agresores pertenecían a familias vulnerables y, de hecho, recibían seguimiento de los servicios sociales del ayuntamiento.
El alcalde tilda a los agresores de "energúmenos"
Por su parte parte, el alcalde de la ciudad Rubén Guijarro ha anunciado que el ayuntamiento ha iniciado los trámites para personarse como acusación particular. Además, ha trasladado todo su apoyo a la familia de la víctima, que se plantea irse de Badalona. En este sentido, el socialista espera que no lo hagan y, para ello, pondrán a su disposición "todos los medios". "Lo que sobra en la ciudad son conductas como ésta. Esta gente sí que sobra en la ciudad", ha expresado en El Món a Rac1, en referencia a la manada, a cuyos miembros ha tildado de "energúmenos".
Asimismo, ha confirmado que la policía autonómica está "cerca" de encontrar al autor que difundió el vídeo de la violación de la niña y también de identificar al titular de las amenazas al hermano, que ha enviado los mensajes con su propio móvil. Por último, ha explicado que revisarán los protocolos que tienen los centros comerciales de la ciudad para que no vuelvan a ocurrir hechos similares.