Un tren de la línea Mataró-L'Hospitalet, en Barcelona, de Rodalies ha sufrido un descarrilamiento en su primer bogie (es decir, uno de sus ejes unidos por dos ruedas) este jueves a las cuatro y media de la tarde.

El vehículo transportaba a 60 pasajeros que han sido transbordados. Aunque el incidente no ha causado heridos, técnicos de Adif y de Renfe están investigando las causas que lo han podido provocar.

Servicio afectado 

El punto exacto en el que ha tenido lugar el descarrilamiento es la entrada del túnel de la estación de La Sagrera. El suceso ha generado afectaciones que pueden superar los 45 minutos de demora en el servicio de las líneas R1 y RG1, que prestarán dos trenes por hora.

Según ha señalado Renfe en un comunicado, estos circularán en vía única entre las estaciones de El Clot y Sant Adrià hasta que los técnicos vuelvan a encarrilar el convoy. Las líneas R3 y R4 también se han visto afectadas de manera indirecta con retrasos que "se irán recuperando de forma progresiva", tal como ha informado la operadora ferroviaria.