Susto en la avenida Diagonal de Barcelona. La conductora de un vehículo que se encontraba atascado en el corte de esa vía con motivo del 8M ha arrollado a tres mujeres para intentar salir del atasco que se ha iniciado a primera hora de la mañana. El coche ha roto el corte y se ha llevado por delante a tres activistas. Dos de ellas han acabado en el capó y han sido arrastradas unos metros, mientras que una tercera ha quedado agarrada al lateral del mismo.
La acción de esta conductora ha provocado la indignación de otras manifestantes, que han golpeado el coche al tiempo que han increpado a la mujer. Dos agentes de los Mossos d’Esquadra han evitado daños mayores.
Retenciones en las calles
El Día Internacional de la Mujer ha arrancado este miércoles con colapsos importantes en las principales entradas y salidas de la ciudad de Barcelona. Concretamente, en la avenida Diagonal y la Meridiana, donde se han generado kilómetros de retenciones. Una primera protesta ha cortado la avenida Diagonal a la altura de la sede del RACC y otra ha cortado la Meridiana. Ello ha provocado hasta 12 kilómetros de colas en varias vías, como la C-33 desde Montcada i Reixac, la C-58 desde Ripollet, la C-32 entre Cornellà de Llobregat y el enlace con la Ronda de Dalt.
Sin embargo, tras dos horas, la circulación se ha reabierto, aunque todavía es lenta por las retenciones, según ha informado el Servei Català de Trànsit (Sct) en las redes sociales.
[[NOTICIA EN AMPLIACIÓN]]