Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Cornellà de Llobregat (Barcelona) detuvieron el pasado día 5 de marzo a cinco hombres y una mujer de entre 25 y 39 años, a quienes pillaron in fraganti robando en una nave industrial ubicada en la calle Mercuri de la localidad.
Según informa este miércoles la policía catalana, los agentes rodearon la fábrica, frustrando la huida de los delincuentes, cinco de los cuales han quedado en libertad con cargos, acusados de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, mientras que el sexto ha ingresado en prisión, porque ya que tenía pendiente una orden judicial para entrar en la cárcel.
Acorralados
Sucedió sobre las 22:00 horas del pasado domingo, cuando saltó una alarma de la nave, por lo que varias patrullas de los Mossos de desplazaron al lugar. Al llegar, los agentes comprobaron que la puerta de acceso lateral había sido o forzada y, tras pedir refuerzos, rodearon el edificio, impidiendo que los ladrones huyeran del lugar.
Durante el registro policial, los agentes hallaron diferentes herramientas utilizadas en robos con fuerza, así como ropa destinada a ocultar su identidad ante las cámaras de seguridad y para no dejar huellas en el escenario