El canal de YouTube contaba con cerca de 60.000 seguidores / PEXELS

El canal de YouTube contaba con cerca de 60.000 seguidores / PEXELS

Vida

Roban el canal de una youtuber catalana para estafar a sus seguidores

Los ladrones intentaron engañar a sus cerca de 60.000 'followers' para invertir en criptomonedas

7 marzo, 2023 08:43

Una mujer de Manresa (Barcelona) ha denunciado el robo de su canal de YouTube con el que trabajaba desde hace más de 10 años. Los ladrones lo han utilizado para intentar engañar a sus cerca de 60.000 seguidores para invertir en criptomonedas.

Según ha avanzado Regió7, la mujer recibió un correo electrónico de una de las marcas que conocía para colaborar con ella. Al entrar en el enlace, los hackers se hicieron con el control de la cuenta.

Vídeo inusual

Poco después de perder el control, los seguidores de la mujer manresana vieron un vídeo poco habitual en el que aparecían supuestos expertos y figuras públicas como Elon Musk, el CEO de Twitter, que animaban a los espectadores a invertir en criptomonedas a través de un enlace.

El video llegó a tener 10.000 visualizaciones hasta que el canal, finalmente, fue eliminado. La youtuber catalana ha creado un nuevo canal para continuar con su actividad habitual. En tres meses ha conseguido más de 11.000 seguidores.

Ya fue víctima de un robo en 2019

En 2019, la mujer ya fue víctima del robo de su canal. No obstante, consiguió recuperarlo sin problemas.  En aquel momento, decidió acudir a los Mossos d'Esquadra con la intención de denunciar los hechos, aunque finalmente no lo hizo, asegura el medio citado.

En esta ocasión, no solo ha perdido el control de su canal de YouTube, sino también el correo electrónico a través del que mantenía contacto con las marcas colaboradoras, lo que ha comportado a pérdidas económicas.