Paciente en el dentista

Paciente en el dentista

Vida

Elige la sonrisa que deseas en la clínica de estética dental Carlos Saiz Smile

Gracias a las avanzadas técnicas implementadas en esta clínica dental se obtienen resultados naturales de auténtica vanguardia

7 marzo, 2023 11:20

Hoy en día es posible tener la sonrisa que se desea. Gracias a las herramientas digitales y a las nuevas tecnologías, los dentistas ahora pueden crear la sonrisa perfecta para sus pacientes, independientemente de sus necesidades únicas. Por ello, los profesionales de la odontología prestan especial atención al diseño digital de sonrisas, un aspecto esencial de la odontología moderna.

El diseño de tu sonrisa en la clínica Carlos Saiz Smile

Elegir la clínica siempre es difícil, sobre todo para tratamientos estéticos. Una de las que más destacan con una muy buena puntuación en Google en cualquiera de sus clínicas repartidas en varias ciudades de nuestro país, es la clínica dental Carlos Saiz Smile. Uno de sus tratamientos es el diseño de la sonrisa, donde crean un modelo virtual de tus dientes y mandíbula. Esta representación virtual ofrece una mejor idea de cómo serán los resultados finales del tratamiento que se decida para cada caso. Estos profesionales te harán sugerencias sobre cómo mejorar tu sonrisa para que satisfaga tus necesidades.

Seguramente has visto fotos de celebrities que han mejorado su sonrisa en esta clínica y querrás alcanzar un objetivo similar, y tú lo mereces. Vamos a ver la importancia del denominado diseño digital de sonrisas (DDS).

DDS es una técnica de vanguardia

Esta técnica permite que los profesionales dentales puedan crear planes de tratamiento ajustados a las necesidades de cada paciente. En su forma más simple, el DSD es un proceso de creación de una impresión digital de tu sonrisa ideal. Presenta un enfoque colaborativo de la odontología al permitir que el dentista y el paciente trabajen juntos para alcanzar objetivos conjuntos.

Carlos Saiz Smile obtiene a través de esta tecnología una visión muy detallada de tu boca y tus dientes mediante un software especializado. Esto le permite planificar los tratamientos con mayor precisión y garantizar que los resultados finales cumplan tus expectativas. Con el diseño digital de sonrisas, puedes ver exactamente el aspecto que tendrá tu nueva sonrisa, incluso antes de empezar el tratamiento. El DSD se utiliza a menudo para procedimientos de tratamiento de odontología estética como carillas de porcelana, carillas de composite, microcarillas, blanqueamiento dental y tratamientos complejos como ortodoncia e implantes dentales. También ayuda a abordar una amplia gama de problemas dentales, desde dientes torcidos hasta espacios y manchas.

Microcarillas: una técnica de estética dental actualizada 

La búsqueda de un material estético ideal para restaurar los dientes ha dado lugar a mejoras significativas en los materiales estéticos y en las técnicas para utilizar estos materiales. Las microcarillas sin tallado, ni pinchazos, ni incómodos moldes, representan avances importantes en la odontología restauradora. La elección de un material óptimo para restaurar defectos en los dientes no siempre es sencilla. Las restauraciones con microcarillas son ideales porque se realizan sin pérdida de la estructura dental, poca o ninguna molestia, un tiempo de intervención relativamente corto y un gasto modesto.

En la clínica dental Carlos Saiz Smile te presentarán todas las alternativas restauradoras lógicas, para que tengas la oportunidad de tomar la decisión final sobre la alternativa elegida. También te darán una simulación de los posibles resultados del tratamiento, usando tecnología de imágenes por ordenador. Recibirás explicación detallada del procedimiento y te mostrarán fotografías en color y modelos de dientes restaurados con distintos métodos, incluso de algunos celebrities que han acudido a su clínica para aplicarse este tipo de tratamientos.

Las microcarillas sin tallado

Estas ofrecen el nivel más alto de estética porque simulan lo más fielmente posible la superficie real del esmalte de un diente con pequeños daños y se pulen mejor que cualquier otro material del mercado.

Una microcarilla se coloca encima del diente que presenta un daño, tal como fractura por traumatismo, y con ella no es necesario cubrir todo el diente, como se hace con la carilla dental. En este caso, lo que se hace es colocar ese mínimo fragmento que hace falta al diente.

Las microcarillas mantienen su pulido a lo largo del tiempo y presentan mejores características de desgaste que otros tratamientos. Son resistentes a las manchas y a la placa, lo que las hace más compatibles biológicamente con el tejido gingival. Además, tienen los índices de refracción y reflexión más altos, lo que produce la translucidez más realista.

--

Contenido patrocinado