Una persona se encuentra en estado crítico, otra en estado grave, otra en estado menos grave y 20 más han resultado heridas leves en el incendio de un edificio en Salt (Girona).
Ha sucedido sobre las ocho de la mañana, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso del fuego desatado en un piso de la primera planta de una finca situada en el número 1 del pasaje Roger de Llúria de la localidad, que después se ha propagado por la fachada. Las llamas se han iniciado por causas que se desconocen por el momento en el primer piso, puerta tercera.
Vecinos desalojados
Hasta el lugar se han desplazado 11 dotaciones de los Bombers para apagar el incendio, que han extinguido cuatro horas después, y ocho unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender a los afectados. La mayoría (19) ha recibido el alta in situ tras recibir atención por inhalación de humo o crisis nerviosas.
Por el contrario, el SEM ha derivado a otros cuatro heridos (dos hombres y dos mujeres) a los centros hospitalarios de Santa Caterina y Josep Trueta. Uno de ellos se encuentra en estado crítico tras saltar al vacío; otro está ingresado por saltar también desde un edificio adyacente y caer sobre una cubierta.
Estructura dañada
Ahora, técnicos de los Bombers y el arquitecto municipal, analizarán la estructura del edificio, que ha quedado dañada en los bajos del inmuebles, así como las probabilidades de colapso. Del edificio, compuesto por los bajos más cinco alturas, ya han sido desalojados todos los vecinos, muchos de los cuales deberán ser realojados, pues por el momento no podrán regresar a casa. Otros sí, pero sin agua ni luz.