Tres menores de Camarles (Tarragona) han muerto este domingo tras caer por un barranco a bordo de un turismo en el punto kilométrico 1 de la TV-3022, a la altura de El Perelló, en el Baix Ebre, en dirección a Rasquera. Uno de ellos era un niño de 13 años, mientras que el resto tenían 16 años. Todos ellos se dirigían a ver un partido de fútbol en El Pinell de Brai, pueblo hasta el que tenían un trayecto de 50 kilómetros (unos 40 minutos).
El conductor del coche, un joven de 19 años del mismo municipio, ha conseguido sobrevivir tras la caída, que ha provocado el incendio del vehículo, pero se encuentra en estado crítico y ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
Investigan las causas
Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro a las 15.58 y todavía investigan las causas de la salida del automóvil de la vía. El incidente ha causado el corte de la circulación en ambos sentidos de la carretera.
Se han desplazado al lugar seis patrullas de la policía catalana, seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat (junto a un helicóptero medicalizado) y cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
24 muertos en las carreteras catalanas
El Ayuntamiento de Camarles ha expresado "sus más sentidas condolencias" a los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia. "Estoy muy dolido, me cuesta hablar. Son vecinos míos y les conozco desde críos. Es muy duro", ha expresado el alcalde del municipio, Ramon Brull, quien ha comparecido públicamente junto al conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Ignasi Elena.
El próximo lunes, todos los miembros del gobierno local del pueblo se reunirán para decidir qué acciones se toman tras el suceso. "Esto se tiene que coordinar con los colegios e institutos para hacer algo conjunto y ver cómo lo gestionamos", ha afirmado Brull. El miembro del Govern, por su parte, ha agradecido el trabajo de los dispositivos sanitarios y de seguridad que han actuado en el operativo.
El presidente de la comunidad autónoma, Pere Aragonès, también ha lamentado la desgracia en su cuenta de Twitter: "No hay consuelo posible ante la tragedia de tres adolescentes muertos y un joven gravemente herido". Con los tres niños, ya son 24 los ciudadanos que han fallecido en accidentes en las carreteras catalanas durante el año 2023.