El escritor y traductor Ricard Torrents, fundador de la Universidad de Vic, quien ha fallecido este domingo a los 86 años / UVic

El escritor y traductor Ricard Torrents, fundador de la Universidad de Vic, quien ha fallecido este domingo a los 86 años / UVic

Vida

Fallece el escritor Ricard Torrents, fundador de la Universidad de Vic

La institución ha descrito al también traductor y estudioso de Jacint Verdaguer como "un líder visionario comprometido con la educación superior"

5 marzo, 2023 18:38

La Universidad de Vic (UVic) ha informado este domingo de la muerte de su fundador y primer rector, el escritor y traductor Ricard Torrents, a los 86 años de edad.

El centro ha asegurado que se trata de "una pérdida irreparable para la comunidad universitaria y para toda la sociedad catalana" y ha descrito al autor como "un líder visionario y comprometido con la educación superior".

Estudioso de Jacint Verdaguer

Torrents dedicó gran parte de su carrera académica al estudio y divulgación de la obra de Jacint Verdaguer y fue el creador de la Escuela Universitari de Maestros Balmes, la "primera piedra" de la institución universitaria vicense. A partir de esta misma entidad también construiría Eumo Editorial en 1979. 

Su velatorio tendrá lugar el próximo martes a las tres de la tarde en el Tanatorio Ronda de Dalt de Barcelona, mientras que su funeral se celebrará el mismo día a las cinco y media, según el comunicado que ha publicado la UVic.