Sauna Casanova / SAUNA CASANOVA

Sauna Casanova / SAUNA CASANOVA

Vida

Dos hombres en estado crítico por consumir drogas en una sauna gay de Barcelona

Los sanitarios han acudido al local del Eixample tras recibir el aviso por intoxicación poco antes de las siete de la mañana

5 marzo, 2023 14:02

Dos hombres han quedado en estado crítico y otros tres en estado menos grave por el consumo de drogas en la Sauna Casanova de Barcelona, ubicada en el corazón del conocido como Gayxample. Los sanitarios han recibido la llamada poco antes de las siete de la mañana.

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha registrado la alerta por intoxicación a las 6.42 del domingo. Los afectados son cinco varones de edades comprendidas entre los 30 y los 50 años, informa el SEM, y se han derivado a cuatro hospitales de Barcelona.

Consumo en el ámbito privado

Los dos críticos están ingresados en el Clínic y en Sant Pau; los otros tres, en estado menos grave, se recuperan en el Hospital del Mar (dos de ellos) y el Sagrat Cor

El SEM aporta a preguntas de Crónica Global que se trata de un episodio de autoingesta, sin precisar las sustancias que les han provocado la intoxicación. Asimismo, desde Mossos d'Esquadra están recabando información para decidir si abren una investigación, pues el suceso responde al consumo en el ámbito privado.

El local, sin respuesta

Sauna Casanova, ubicada en el número 57 de la calle Casanova y autodenominada como "la sauna del barrio", no ha respondido por el momento a los requerimientos de este medio.