Un incendio en el municipio de Sant Jaume de Llierca, en Girona, ha destruído este la mitad de la zona de producción de la fábrica textil Pagès Valentí este sábado. Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso a las 16.20 de la tarde y han enviado al lugar de los hechos 25 dotaciones que han estabilizado el fuego a las 17.53.

El incidente ha dejado a 13 personas intoxicadas levemente por inhalación de humo que han sido atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Seis de ellas han sido trasladadas al Hospital Sant Jaume de Olot y las demás han recibido el alta ahí mismo. 

El fuego ha destrozado una parte de la fábrica textil Pagès Valentí, de Sant Jaume de Llierca, y ha hundido un techo / BOMBERS

Daños en 2.500 metros cuadrados 

Según han señalado los Bomberos a Crónica Global, el fuego ha provocado daños en 2.500 de los 15.500 metros cuadrados de la fábrica, ubicada en el polígono industrial Pla de Politger, y ha hecho caer la cubierta de esa parte del edificio. Las zonas de almacén y oficinas de la nave, no obstante, han quedado "intactas". 

También se ha desplazado a la fábrica el Grupo de Estructuras Colapsadas (GREC) del cuerpo, que se encuentra ofreciendo apoyo a las dotaciones en el trabajo de extinción del incendio.