Carretera del Miracle, 34 de Cardona

Carretera del Miracle, 34 de Cardona

Vida

El incendio de un televisor deja un herido grave por inhalación de humo

Un hombre de 35 años, ingresado en el Broggi tras el incidente ocurrido en la habitación de un piso de Cardona

4 marzo, 2023 14:42

Un hombre de 35 años se encuentra hospitalizado en estado grave por inhalación de humo a causa del incendio de un televisor en un piso de Cardona (Barcelona). Como consecuencia, un helicóptero medicalizado lo ha trasladado intubado a primera hora de este sábado hasta el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona).

El aviso se ha producido a las 9.10 del sábado, cuando una persona ha llamado al teléfono de emergencias 112 a causa del humo que salía de uno de los bajos del número 34 de la carretera del Miracle de Cardona. Hasta allí se han desplazado los bomberos, según ha avanzado Regió7 y ha podido confirmar Crónica Global, aunque cuando han llegado solo quedaban brasas y humo. Los efectivos, pues, han remojado la habitación y han ventilado el edificio.

Según explican desde Bomberos, en el interior de la habitación había un televisor totalmente quemado, y también los muebles de alrededor presentaban signos de fuego. El electrodoméstico estaba sobre una cajonera, han precisado las mismas fuentes. El hombre que se encontraba allí, de 35 años, es el único herido y ha sido derivado al Moisès Broggi.

Incendio en Alp

Este incendio no es el único que se ha producido en Cataluña en las últimas horas. A las once de la noche del viernes, las llamas calcinaron un apartamento del segundo piso del número 12 de la calle Ciutadella de Alp (Girona). En este caso, la extinción del fuego se ha registrado a la 1.45 del sábado. Han trabajado en el lugar 11 dotaciones de Bomberos.

Desde Bomberos confirman que los servicios de emergencias médicas han atendido a cinco personas: cuatro por inhalación de humo y una (la propietaria del piso) por quemaduras en los dedos. Por la magnitud del suceso, ningún vecino de la finca ha podido dormir en casa, aunque la estructura del edificio no está afectada.