Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres, de entre 36 y 60 años como presuntos autores de varios robos a supermercados de  Roses y Empuriabrava, en Girona.

Los hechos sucedieron el pasado 2 de marzo a las doce del mediodía, cuando varios agentes patrullaban por la zona de Santa Margarita de Roses y vieron a los hombres salir de un vehículo en el entorno de un supermercado, con una actitud sospechosa y conectados entre ellos con auriculares y teléfonos móviles para poder comunicarse.

Productos por valor de 510 euros

Así, los policías decidieron esperar fuera del establecimiento y minutos después salió una cajera corriendo tras ellos, porque acaban de robar productos del comercio, por un valor de 262 euros. Los Mossos se acercaron entonces hasta el coche del que se habían bajado, en el que encontraron dos bolsas más con productos de otro establecimiento de la misma cadena, ubicado en Empuriabrava. El valor total de lo que robaron en los dos comercios ascendía a 510 euros.

Tras arrestar a los dos hombres por un delito de hurto continuado, una segunda patrulla de la policía que se encontraba por la zona localizó posteriormente a los otros dos acompañantes del coche, que también fueron detenidos. Los arrestados, algunos de ellos con antecedentes, pasaron a disposición judicial en Roses y quedaron en libertad con cargos.