El Govern ha premiado al Hospital de Martorell con una subvención de 32 millones de euros. El polémico centro sanitario, de gestión privada, acumula un reguero de escándalos: un paciente murió esperando en urgencias y se investiga la muerte de otro minutos después de recibir el alta.
Los trabajadores denuncian que el hospital está colapsado, después de que se haya recortado el equipo sanitario. La subvención autorizada por la Consejería de Salud desbloquea una ampliación de las instalaciones largamente reivindicada, pero que difícilmente solucionará la situación si no se refuerza el equipo médico.
19 boxes de urgencias
Los 32 millones de inversión permitirán ampliar en un 25% la superficie útil del hospital. El Consell Executiu aprobó este martes autorizar a Salud para que, mediante un convenio, conceda esta subvención a la Fundación del Hospital Sant Joan de Déu de Martorell.
El proyecto prevé actuaciones de reforma en el 90% del espacio del hospital, la ampliación del edificio actual y también la construcción de uno nuevo para la atención ambulatoria. El centro pasará de los 13.300 a 16.500 metros cuadrados y las obras dotarán al centro de un quirófano más, una sala adicional de dilatación antes del parto y más camas de hospitalización, así como la ampliación del área de urgencias con 19 boxes más, un 63% más de los que tiene actualmente.