Los dueños de Mad Cool han comprado 190.000 metros cuadrados de suelo en el barrio madrileño de Villaverde. Su objetivo es construir la primera y mayor 'Ciudad de la Música' de España, que servirá como espacio para que grupos de música nacionales e internacionales acudan a la capital española a realizar conciertos durante todo el año.
La primera fase del proyecto, que consistirá en el acondicionamiento del terreno agrícola no urbanizable, tendrá un coste de 13 millones de euros y, aunque la inversión es privada en su totalidad, la iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid, según una información de El Confidencial.
Las obras comenzarán en las próximas semanas
El citado medio ha adelantado que este movimiento puede llegar a generar unos ingresos de 250 millones de euros anuales. El año pasado, el Mad Cool Festival generó 80 millones en solo cinco días de actividad.
La compañía Mad Cool Events ya cuenta con un permiso del Ministerio de Defensa para poder empezar a trabajar sobre el terreno en las próximas semanas y que en el próximo mes de julio esté todo preparado para una nueva edición del evento musical.