La Audiencia Provincial de Barcelona ha anulado la sentencia que condenó a Víctor G. T., el acosador de la artista Paula Bonet, a internar en un centro psiquiátrico durante tres años. Ahora, estima el recurso de apelación interpuesto por la fiscalía, que solicitaba una pena de cárcel y le ordena a la misma jueza que reescriba la sentencia, al considerar que la anterior debe ser anulada por "falta de motivación".
Así lo ha avanzado RTVE, que añade que la Sala aprecia “una falta de valoración de una parte esencial del material probatorio generado en el proceso” e insta a la misma jueza a que corrija este déficit. La Audiencia de Barcelona considera que la magistrada no argumentó lo suficiente la decisión de por qué le aplicó una eximente de trastorno mental.
¿Padece una enfermedad mental?
La sentencia condenaba al acosador de la artista a un máximo de tres años y tres meses en un psiquiátrico por amenazas, acoso y por quebrantar la orden de alejamiento con respecto a la artista, a la que hostigó durante años. Sin embargo, tanto la abogada de Paula Bonet como la fiscalía recurrieron la decisión de la jueza, que lo eximía de entrar en prisión al aplicarle una eximente de trastorno mental, a pesar de que las forenses declararon que no padecía ninguna enfermedad de esta índole.