El hombre asesinado en Sant Sadurní llevaba varios días muerto: su novio, el principal sospechoso
El entorno del fallecido avisó el jueves a los Mossos d’Esquadra tras no poder contactar con él; los agentes descubrieron el cadáver con evidentes signos de violencia
3 marzo, 2023 10:32Los Mossos d’Esquadra buscan al autor de la muerte violenta de un hombre de 41 años en su domicilio de Sant Sadurní d’Anoia. Los primeros indicios apuntan a que el presunto autor de los hechos podría ser la pareja del fallecido, que "se encuentra en paradero desconocido", como confirman a Crónica Global fuentes policiales.
Además, fuentes cercanas al caso apuntan a la agencia Efe que el hombre podría llevar varios días muerto, aunque desde Mossos d'Esquadra piden prudencia y recuerdan que será el informe de la autopsia el que determine cuándo y en qué circunstancias falleció. El cuerpo fue descubierto el jueves, en la casa que compartía la pareja, después de que el entorno del finado alertara a la policía autonómica. En concreto, trasladan fuentes policiales a este medio, una persona cercana a la víctima llamó a la comisaría tras intentar ponerse en contacto con ella dos veces sin éxito, lo que hizo saltar todas las alarmas.
Signos evidentes de violencia
Cuando los agentes de seguridad ciudadana de la comisaría del Alt Penedès llegaron al domicilio localizaron al hombre de 41 años sin vida y con evidentes signos de violencia. Hasta el lugar también se desplazó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que certificó su muerte.
El juzgado de Instrucción número 3 de Vilafranca del Penedès ordenó el jueves por la tarde el levantamiento del cadáver para que los Mossos d’Esquadra pudieran registrar la vivienda en busca de indicios sobre la autoría del crimen. La investigación, que se encuentra secreta, está a cargo de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur de la policía catalana.
Buscan al novio
El hecho de que este viernes la pareja del fallecido continúe en paradero desconocido y los Mossos d’Esquadra no hayan conseguido contactar con él lo colocan como principal sospechoso, si bien la investigación es todavía muy incipiente y no se descarta ninguna otra hipótesis.