Audiencia Provincial de Lleida, donde se juzgará a un psiquiatra acusado de estafar a dos pacientes / EUROPA PRESS

Audiencia Provincial de Lleida, donde se juzgará a un psiquiatra acusado de estafar a dos pacientes / EUROPA PRESS

Vida

Acusan a un psiquiatra de Lleida de quedarse con el dinero y las propiedades de dos pacientes

Se apropió de una vivienda valorada en 240.000 euros y tenía “a su plena disposición” un fondo de inversión de 450.000 euros

3 marzo, 2023 11:33

Acusan a un psiquiatra de Lleida de estafar a dos pacientes –hermanos--, ya fallecidos. Según la Fiscalía, que pide seis años de prisión para él, se quedó con sus bienes.

El Ministerio Público dice en el escrito de acusación, que el psiquiatra trataba en una clínica a uno de los hermanos, cuya tutela ejercían sus padres hasta que murieron y pasó a otro hermano, que también era paciente suyo.

La Fiscalía considera que “aprovechándose de la confianza depositada en él”, convenció al hermano para firmar la cesión de una finca de su propiedad, valorada en 240.000 euros, haciéndole creer que con ese importe pagaría la atención y manutención del paciente en la clínica. Asimismo, según el escrito de acusación, una vez fallecido el hermano, se hizo con la tutela del paciente incapacitado así como con la herencia que había recibido de este último, informa Segre.

Indemnización a las víctimas

Además, dispuso de dinero de las cuentas, cobró el alquiler de unas fincas de las víctimas y tenía “a su plena disposición” un fondo de inversión de los hermanos de 450.000 euros, por lo que, además de los seis años de prisión por delitos de estafa continuada, estafa procesal continuada y apropiación indebida continuada, la Fiscalía pide que indemnice a los familiares de las víctimas con el dinero y las propiedades que se apropió.

También que pague una multa de 108.000 euros. A finales de 2018, la Fiscalía presentó una querella contra la antigua dirección de una clínica cuando el ahora acusado era el director por presunta estafa y presunto uso fraudulento de recetas y facturas