Los Mossos d'Esquadra han publicado este jueves el resumen de sus actuaciones durante el Mobile World Congress. 114 hechos delictivos y 35 detenciones han tenido lugar durante los días del congreso en Barcelona, según el documento. El dispositivo policial ha tenido en cuenta el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, las áreas de hoteles y ocio y los medios de transporte públicos.

La mayoría de estos sucesos han sido hurtos y los objetos robados (que en muchos casos la policía ha logrado recuperar y devolver a sus dueños) han sido principalmente teléfonos móviles, ordenadores y material informático. De las 35 detenciones, 16 corresponden a ladrones multirreincidentes

Tres oficinas para denunciar

La policía ha puesto como ejemplo del operativo desplegado esta semana la detección de un robo en un restaurante de la plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat el pasado miércoles y la posterior detención de tres ladrones. Estos habían sustraído objetos por un valor estimado de 2.000 euros.

Los asistentes a esta edición del Mobile que han deseado interponer una denuncia han podido hacerlo en dos oficinas en el Aeropuerto de El Prat y en otra habilitada en el interior de la feria.

El estand de los Mossos d'Esquadra en el Mobile World Congress / LUIS MIGUEL AÑÓN - CRÓNICA GLOBAL

Han tenido su propio estand

Las autoridades han evitado la entrada de intrusos al evento mediante la Unidad de Drones (UDRON) que ha trabajado con el sistema Kuppel de vigilancia para proteger el recinto ferial. 

Además, los Mossos han acudido al evento tecnológico con un estand propio y han mostrado sus nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial en los ámbitos de la seguridad pública, el control aéreo y el marítimo. También han hablado de algunos de los proyectos europeos de innovación en los que participan.