Un hombre y una mujer aceptan la condena de seis meses de prisión tras insultar y agredir a un hombre que trabajaba como limpiador en Terrassa (Barcelona).

Los hechos sucedieron en 2021, cuando los acusados comenzaron a increpar a la víctima, que realizaba tareas de limpieza en una calle de la localidad. Ambos empezaron a gritarle expresiones como “negro de mierda”, a la vez que lo amenazaban de muerte. También le golpearon en el costado, lo que le provocó una contusión en el tórax que necesitó tres días de curación.

Evitan la prisión

En la sección sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona, el tribunal ha dictado sentencia firme contra ellos, en una vista de conformidad por un delito contra la integridad moral, lesiones leves y amenazas, y ha acordado la suspensión de la pena de cárcel a condición de que no vuelvan a delinquir en un período de dos años.



Las partes llegaron a un acuerdo por el que se reducía la petición de pena inicial de la Fiscalía de dos años, así como las multas por los otros dos delitos, que pasaron de tres meses a un solo mes.

Multa de 634 euros 

De esta manera, tendrán que pagar 150 euros de multa por el delito de lesiones y otros 150 euros por el delito leve de amenazas, así como un total de 334 euros de responsabilidad civil.



El fiscal ha pedido que, además de la condición de no volver a delinquir durante dos años y pagar la responsabilidad civil, cumplimenten un programa sobre igualdad de trato y no discriminación y otro programa para la prevención de conductas violentas. El tribunal ha dictado al final del acto sentencia firme.