Veinte personas han fallecido en las carreteras catalanas en los dos primeros meses de 2023. Una cifra que supone una reducción respecto al mismo periodo del año anterior, cuando hubo 25 fallecidos, de los cuales cinco pertenecían a colectivos vulnerables.
Según ha explicado este miércoles el Servei Català de Trànsit (Sct), entre el 1 de enero y el 28 de febrero han muerto 20 personas en 18 accidentes mortales y se han registrado 102 heridos graves en la red interurbana de Cataluña.
Motoristas y peatones, los más vulnerables
De estas 20 víctimas mortales, cinco pertenecían a colectivos vulnerables: dos motoristas y tres peatones, por lo que se mantiene la problemática de los atropellos, si bien en el mismo periodo de 2022 perdieron la vida cinco viandantes.
Del total de fallecidos, 16 eran hombres y cuatro, mujeres. También en el caso de los heridos graves ha habido más afectación en varones, casi las tres cuartas partes.
La mayoría de accidentes en Barcelona
En cuanto a la tipología, de los 18 accidentes mortales, cuatro han sido por colisiones con un solo vehículo y 14 con más de uno implicado. De estos, ocho han sido choques frontales.
Según datos del Sct, el 45% de accidentes con víctimas se han producido en la demarcación de Barcelona. En cifras, eso supone nueve de 20; cinco en Tarragona, tres en Lleida y tres en Girona.