Vegetación cubierta de nieve en la Sierra de Collserola vista desde el Tibidabo / EP

Vegetación cubierta de nieve en la Sierra de Collserola vista desde el Tibidabo / EP

Vida

Ola de frío polar: vuelve a nevar en Barcelona y en cotas bajas del litoral

Las temperaturas empezarán a normalizarse a partir del fin de semana con máximas de entre 10 y 14 grados

28 febrero, 2023 09:12

Cataluña continúa inmersa en un temporal de frío polar. Los copos de nieve se han vuelto a dejar ver en el sector central del litoral y también en en Collserola (Barcelona), aunque de forma débil.

La nieve irá a la baja, con una cota que se situará entre los 600 y los 800 metros por la tarde, aunque la Generalitat mantiene los avisos por acumulación de nieve.

Frío en toda Cataluña

Vuelve a hacer frío con temperaturas que oscilan entre los -5 y los 7 grados en todo el territorio. El viento sigue soplando con fuerza y con mala mar en gran parte de la costa catalana.

El servicio de meteorología ha actualizado el aviso de situación de peligro por el estado del mar, con olas que podrían superar los 2,5 metros de altura, sobre todo en la Costa Brava.

Las temperaturas subirán el fin de semana

 A partir del miércoles la masa de aire frío comenzará a retirarse y con ella tendrá lugar una recuperación paulatina de las temperaturas.

Las temperaturas empezarán a normalizarse a partir del fin de semana con máximas de entre 10 y 14 grados. El sol no aparecerá hasta finales de la semana.