Más de 60 vecinos han sido desalojados de un edificio de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) como medida de prevención después de detectarse que el suelo de la entrada se había hundido unos 15 centímetros.



Según los Bomberos de la Generalitat, dos dotaciones acudieron el domingo por la tarde al edificio, situado en el pasaje Oliveras, número 22, en el distrito de Collblanc-Torrassa, para llevar a cabo una revisión estructural, después de que los vecinos advirtieran del hundimiento en la zona de la entrada.

Inspecciones para evaluar el peligro

Ante el riesgo de que el bloque sufriera más movimientos de tierra, los bomberos optaron por evacuar todo el edificio, en el que se reside una veintena de familias. Los arquitectos municipales llevaron a cabo tareas de inspección ayer lunes para evaluar el peligro de que el hundimiento vaya a más. Por ahora no han podido averiguar causas del siniestro.

El informe de estos técnicos determinará qué acciones tendrán que llevarse a cabo en el edificio.

Pasaje Oliveras de L'Hospitalet donde se encuentra el edificio afectado por el hundimiento / GOOGLE STREET VIEW

Realojo

Tras reunirse con responsables del ayuntamiento de la ciudad, la mayoría de las familias afectadas por la evacuación decidieron alojarse de forma temporal en casas de familiares o amigos. Una veintena de ellas se hospedan en la residencia municipal Els Alps.

Antes de clausurarse el edificio, los vecinos afectados entraron en sus pisos acompañados por los bomberos para poder llevarse los enseres necesarios.