Los bomberos de la Generalitat da por controlado el incendio que ha quemado desde el lunes por la tarde en una industria de reciclaje de caucho de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
Según han explicado por las redes sociales, varias dotaciones siguen trabajando en la zona para acabar de revisar y extinguir los puntos calientes.
Ningún herido
El incendio fue declarado sobre las cuatro de la tarde del lunes en una industria de tratamiento de caucho de esa localidad, concretamente en la calle de la Riera Roja. Las autoridades se vieron obligadas a confinar de manera preventiva los barrios más próximos a la fábrica, destinada a la quema de neumáticos, en este municipio y el de Cornellà, así como a evacuar a los trabajadores de otras compañías de la zona. Ninguna persona resultó herida.
Según explicó el subinspector de los bomberos de la Generalitat, Gerard Morales, "aún es demasiado pronto" para conocer las causas de las llamas, que ya estaban muy propagadas cuando llegaron los efectivos. De hecho, han arrasado las cuatro caras del edificio de esta industria.