La diputada de la CUP Laia Estrada interviene en el Parlament / EUROPA PRESS

La diputada de la CUP Laia Estrada interviene en el Parlament / EUROPA PRESS

Vida

La CUP urge al Govern que excluya a entidades antiabortistas de cualquier subvención

La diputada, Laia Estrada, ha criticado los 40.000 euros que ha recibido la Fundación Pro Vida de Cataluña en lo que va de legislatura

27 febrero, 2023 19:36

La CUP ha instado al Govern a que cambie las bases de todas las subvenciones que otorga para evitar que cualquier entidad antiabortista "que vulnera derechos humanos pueda financiarse con dinero público".

La diputada de la CUP, Laia Estrada, ha argumentado esta exigencia de su formación explicado que la Fundación Pro Vida de Cataluña ha recibido cerca de 40.000 euros en lo que va de legislatura.

Promesas incumplidas

No obstante, la respuesta del conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano, ha sido que la mencionada fundación recibió estos fondos para proyectos de atención a niños y adolescentes en situación de riesgo, algo que la Estrada pone en duda en sus redes sociales.

Estrada ha recordado que "hace tiempo" que la CUP pide que se modifiquen las bases de las subvenciones, algo a lo que la consellera de Feminismos e Igualdad, Tània Verge, se comprometió en comisión parlamentaria el pasado 30 de enero.

Algo urgente

En otra respuesta remitida a la CUP, Verge asegura que el departamento está trabajando en un acuerdo de Govern para que todas las convocatorias de la Generalitat incluyan cláusulas de respeto a las leyes de igualdad.

La formación ha replicado en sus redes sociales, insistiendo en que la respuesta de la  consellera siempre es la misma, ya sea por escrito o verbalmente: "lo estamos trabajando".