Los autores del asesinato de las hermanas de Terrassa que tuvo lugar el año pasado en Pakistán ya están en libertad. La justicia pakistaní ha liberado, de manera provisional, a los detenidos, acusados de torturar y asesinar a Arooj y Anesa para evitar que se divorciaran de sus primos, con las que las habían casado en un matrimonio forzado.
Si bien las autoridades del país asiático prometieron mano dura contra los autores del crimen, según ha podido saber el diario El País, llevan en libertad desde el pasado mes octubre. La familia de las víctimas ha concedido presuntamente el perdón y los jueces han liberado a los seis detenidos, todo ellos familiares directos de las hermanas.
El padre, en libertad provisional
Este viernes, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Terrassa, dejó en libertad provisional con medidas cauterales al padre de Arooj y Anesa tras ser detenido unos días antes por orden judicial acusado de participar en el plan para llevar a las dos jóvenes a Pakistán, donde fueron obligadas a contraer matrimonio con sus primos.
Según avanzó el citado medio, la policía investiga ahora el grado de implicación del progenitor en la conspiración familiar para matarlas, ya que las dos hermanas, procedentes de Gujrat, fueron “estranguladas y recibieron un disparo mortal mientras dormían. Entre las medidas cautelares acordadas figuran la entrega del pasaporte, la prohibición de salir del territorio y la obligación de comparecer periódicamente en los juzgados.
Fueron engañadas
Las dos hermanas se trasladaron hasta la región del Punjab creyendo que su madre, que se encontraba allí de vacaciones, había caído gravemente enferma. Pero cuando llegaron descubrieron que se trataba de un complot por parte de su propia familia para forzarlas a aceptar el matrimonio con sus primos que se les había impuesto un año atrás, pese a que ellas residían con sus respectivas parejas en Terrassa.
Ante su negativa, varios familiares de las jóvenes las torturaron y asesinaron. La policía del Punjab (Pakistán) detuvo a siete familiares que estaban en la casa durante el crimen, incluidos dos hermanos de las jóvenes --uno de ellos el presunto autor material-- y los dos maridos.