Reyerta en Ciutat Vella / RRSS

Reyerta en Ciutat Vella / RRSS

Vida

Una reyerta en Ciutat Vella acaba con un herido por arma de fuego

El autor de los disparos se dio a la fuga y los Mossos han abierto una investigación para dar con su paradero

25 febrero, 2023 20:32

Una persona resultó herida por arma de fuego este viernes en Barcelona tras una reyerta en la calle Pou de la Figuera, ubicada en el corazón de Ciutat Vella. La víctima fue hospitalizada, aunque no se teme por su vida, mientras que el autor de los hechos sigue en busca y captura.

El suceso tuvo lugar ayer hacia las dos del mediodía en medio de una acalorada discusión entre dos personas en los jardines del Forat de la Vergonya, cerca del parque de la Ciutadella.

El 'pistolero', fugado

Según algunos testigos, dos personas discutían y una de ellas extrajo un arma con la que disparó hasta cinco veces a la víctima. Acto seguido, el autor de los disparos huyó en dirección al mar.

De hecho, en una captura de vídeo efectuada desde un inmueble cercano se ve cómo un individuo echa a correr tras los disparos.

Investigación abierta

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió en el lugar de los hechos a una segunda persona que también resultó herida, al parecer, por el rebote de una bala. Pero le pudieron dar el alta en el mismo lugar ya que era una herida superficial.

Las primeras unidades policiales en llegar al lugar fueron de la Guardia Urbana de Barcelona, que localizaron a los testigos de los hechos. Los Mossos d'Esquadra mantienen una investigación abierta sobre los hechos.